Quien soy?

Hola! Me llamo Marieke, vivo en España y soy una aficionada de hacer panes en casa.

Todo empezó porque echaba de menos el pan que comía diariamente cuando todavía vivía en Holanda. Mis primeros panes fueron hechos con pre-mezclas del Lidl…creo que todos pasamos por esa fase, no? Como entendéis, no me llegaron a convencer y rápidamente intenté hacerlo desde cero. Primero con levadura fresca y ahora también con masa madre.

Ahora soy una autentica adicta y todas las semanas horneo un par de panes! Los martes ya empiezo a dar vueltas sobre que pan hacer el viernes 🙂 Me encanta probar recetas nuevas, repetir las que me han gustado para perfeccionarlas y mejorar mis técnicas. Desde hace tiempo quiera apuntar y guardar todas las recetas con mis puntos de mejora. Así surgió la idea del blog; comparto mis recetas y quizás al mismo tiempo puedo motivar más gente a hacer su propio pan. Por otro lado espero que otros aficionad@s por allí podéis solucionar dudas que me van surgiendo y ayudarme a mejorar.

Así que echa un vistazo y anímate a probar el pan que más te apetece. Pero aviso: ¡actividad extremadamente adictiva! No hay mejor cosa que trabajar la masa, verla crecer y finalmente sacar del horno un pan hecho por ti!

PS: La primera persona que infecté con el virus de hacer pan fue mi madre. Menos mal, porque ahora cuando voy a visitar a mi familia en Holanda, ya no quiero el pan que antes echaba de menos tanto!